¡Señales de alerta!
Por Dalia Guadalupe De la Peña Wing
A continuación, se enlistan seis señales de que no estás reflexionando lo suficiente para conocerte a ti misma o a ti mismo:
Vivimos en una sociedad que premia más las apariencias y el éxito inmediato que la introspección y la estabilidad personal, lo cual suele tener consecuencias negativas, incluso para aquellos quienes más éxito parecen tener.
Es importante que, de manera permanente, reflexionemos para conocernos y adquirir una conciencia emocional que nos permita reconocer, respetar y aceptar nuestros sentimientos. Esta nos brinda información sobre lo que estamos viviendo; nos ayuda a saber cómo reaccionar; nos permite develar lo que necesitamos, lo que queremos o no; y nos ayuda a construir mejores relaciones.
Al estar conscientes de nuestras emociones, podemos hablar con claridad sobre nuestros sentimientos, evitar o resolver mejor los conflictos y superar los momentos difíciles con mayor facilidad.
En el camino hacia el autoconocimiento, todos podemos mejorar como personas más conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno.
La reflexión enriquece nuestra exploración interna y nos impulsa hacia un mayor bienestar emocional.